La Orotava celebra hoy su gran día. Esta mañana, desde las 10:00 horas, se podrá disfrutar en el entorno de la Plaza de la Constitución y zona de El Puente de la tradicional muestra de coches antiguos que cumple su XLVIII edición, y se contará con la Fanfarria Peña El Casco. Desde las 10:00 y 14:00 horas se puede disfrutar de una exposición de fotografías antiguas sobre el Carnaval villero. La muestra es coordinada por el Archivo Municipal, el colectivo cultural La Escalera y los Grupos del Carnaval.

Ya esta tarde, desde las 17:00 horas, Coso con la participación de 40 grupos procedentes de distintos puntos del norte de la isla. Así se disfrutará de murgas, comparsas, fanfarrias, rondallas, carrozas temáticas, grupos coreográficos y de numerosos espontáneos con sus disfraces como ya es habitual, además de los trajes de la Reina del Carnaval 2020 y su corte de honor.

El Coso partirá, como ya es tradición, de la Cruz del Teide y seguirá el recorrido de otros años, por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario hasta culminar en la Plaza de la Paz. Una vez se acabe este popular coso comenzará la verbena en la plaza de la Constitución a cargo de la orquesta La Sabrosa.