La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, pone en marcha una campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados con motivo de la celebración del Carnaval, dirigida a jóvenes y adolescentes. Para ello se ha recurrido a la difusión del mensaje a través de las redes sociales, por tratarse de las vías de comunicación habituales de este sector de la población.

La campaña, cuyo lema es Tu condón carnavalero es siempre lo primero, juega con el humor para favorecer que se pase a la acción preventiva, se evite las infecciones de transmisión sexual y se utilice el preservativo correctamente. Será, éste, por tanto, el elemento constante en todas las piezas de la campaña. El objetivo es que cale en la población joven y llegue a adoptar su uso de forma normalizada especialmente durante el Carnaval.

Los expertos de la Dirección General de Salud Pública consideran que el público objetivo de esta iniciativa tiene canales propios de comunicación a los que es imprescindible llegar. Por ello, la campaña de este año continúa la línea ya iniciada en ediciones anteriores de desarrollo en redes sociales, cuyo fin trata de despertar el interés del público y su implicación, siempre en positivo, huyendo de mensajes excesivamente institucionalizados, de prohibiciones o de órdenes, así como del miedo como argumento.

La campaña se desarrolla íntegramente en Facebook, Instagram, TikTok y YouTube, redes que usan los jóvenes.