21 de febrero de 2020
21.02.2020

Patricia Hernández alaba "el lucimiento absoluto" de las aspirantes a Reina

La alcaldesa asegura que "fue una gran Gala" y destaca el respeto por "las tradiciones" de la fiesta

20.02.2020 | 22:31

El seguimiento de la Gala de Elección de la Reina, el protagonismo de las candidatas y la emoción en varios momentos del espectáculo son algunos de los aspectos que la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, quiso ayer poner en valor del acto dirigido por Marco y María.

A juicio de la regidora chicharrera "había mucha expectación y el público en el Recinto se entregó completamente, participando de las actuaciones y ovacionando a las candidatas", de las que dijo que "cualquiera de las 16 aspirantes pudo convertirse en Reina, porque todos los trajes eran maravillosos y nos dejaron con la boca abierta".

En ese sentido destacó el "lucimiento absoluto" de las aspirantes a Reina "que tuvieron más minutos y todo el protagonismo que se merecen y nos pedían los chicharreros y las chicharreras". Aún así, admitió que "la belleza" de fantasía que finalmente sirvió para coronar a Sara Cruz "es indiscutible" y que la joven "es fabulosa". "Todo un orgullo para nuestra fiesta", sentenció.

Sobre el espectáculo, alabó el respeto a "las tradiciones de nuestro Carnaval con canciones y alusiones específicas", además de "momentos muy emotivos". Así aludió al homenaje a Diablos Locos por el 50 aniversario de la murga y la presencia entre el jurado de Mónica Raquel Estévez, "la Reina del Carnaval de 1987 que es historia viva del Carnaval de Santa Cruz con su inolvidable traje Tajaraste".

"Fue una gran Gala con una asistencia masiva y una audiencia espectacular, que pudo seguirse a través de la televisión en cualquier parte del mundo, en la apuesta de esta Corporación por devolver a los Carnavales de Santa Cruz su carácter y prestigio internacional", insistió Patricia Hernández, quien apuntó que entre otros aspectos esta conexión "televidentes más allá de nuestras fronteras" se produjo con aspectos como "guiños a estrellas como Elvis o Marilyn".

De ello es prueba palpable, según palabras de la alcaldesa chicharrera, que "la Gala tuvo una fuerte presencia en redes, con hastags que permitían seguirla prácticamente minuto a minuto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020