Un año más, coincidiendo con el último domingo de Carnaval, el 1 de marzo, el Club de Automóviles Antiguos de Tenerife, que celebra este año su 50 aniversario, organiza el L Gran Concurso en la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, uno de los principales actos para celebrar tan significativa fecha, con la participación -aún sin cerrar la inscripción- de unos 50 coches.

Al acto acudieron Abel Juan Febles, presidente del Club de Automóviles Antiguos de Tenerife; Heriberta Granados Benítez, concejala de Tecnología del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Juan Farizo Martínez de la Peña, presidente del Real Automóvil Club de Tenerife y el responsable de Aviación de CEPSA en Canarias, Andrés Alonso.

Abel Juan Febles comenzó recordando el inicio y recorrido del concurso, destacando la edición del año 86, en la que participaron los dos primeros coches fabricados en Alemania. Además, adelantó que con motivo del 50 aniversario del concurso tienen previstos otros actos. Heriberta Granados felicitó al presidente del Club por haberse mantenido durante tantos años y declaró que "forman parte de la historia de Santa Cruz por lo interesante de la actividad que realizan".

Por su parte, Juan Farizo destacó la importancia y valor del concurso, pues por el régimen económico particular de las islas, se tiene una amplia colección de coches antiguos procedentes de muchos países del mundo como Estados Unidos.

En el acto se desgranaron las principales novedades de esta edición, entre las que se encuentra un cambio de recorrido: la concentración será a las 10:00 horas en el Parque García Sanabria con entrada por la calle Méndez Núñez. La salida está prevista a las 12:00 horas por la misma zona de entrada, tomando la calle Doctor José Navieras, rambla de Santa Cruz hasta el cruce de la Comandancia de Marina, subir hasta la rotonda de Las Asunciones, bajar por la calle San Sebastián hasta La Salle, cruzar el puente Galcerán, pasar por la plaza Weyler y Méndez Núñez hasta el reloj de Las Flores, bajar por la calle El Pilar, Villalba Hervás y La Marina hasta la avenida Francisco La Roche, pasar por el Cabildo, Correos y Casino de Tenerife.