El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha informado este martes de que TITSA ofrecerá 262.000 plazas extras durante la semana del Carnaval

La alcaldesa de la capital tinerfeña, Patricia Hernández, ha asegurado que los servicios del tranvía estarán 100 por 100 operativos, con unidades dobles, frecuencias de 10 minutos y servicio nocturno ininterrumpido desde la cabalgata hasta el martes de Carnaval, así como el segundo fin de semana.

Durante el servicio diurno, Teatro Guimerá será la parada de origen y destino, mientras que La Paz lo será durante los servicios nocturnos, según ha especificado la alcaldesa, quien ha resaltado que el tranvía estará operativo las 24 horas.

En el carnaval de día y el martes de Carnaval todas las guaguas que conectan con los barrios del municipio tendrán el mismo horario que en días laborables, y además se establecerán por primera vez horarios de salida desde los barrios.

TITSA también reforzará las líneas interurbanas que conectan los municipios del norte y sur de la isla con la capital, y mantendrá el intercambiador de Santa Cruz activo las 24 horas en los días de mayor afluencia.

El concejal ha explicado que las guaguas contarán con rutas georeferenciadas con el objetivo de que los conductores puedan estar informados sobre incidentes en el tráfico y poder así comunicarlo a los pasajeros para que tengan posibilidad de parar en otra zona.

Asimismo, Martín ha concretado que las guaguas no se programarán por demanda, sino por horarios.

Las principales paradas de taxis serán reubicadas para ofrecer un mejor servicio, como la del Intercambiador, y algunas serán ampliadas como las de las avenidas Tres de Mayo, Bravo Murillo, San Sebastián, Francisco La Roche y Veinticinco de Julio.

José Ángel Martín ha declarado que "la seguridad es la máxima preocupación", por lo que se realizará un despliegue de seguridad en el que colaborarán la Policía Nacional y la Local en las principales paradas.