Lo mejor: De Bambones nunca se podrá discutir la profundidad y contenido de sus letras, y más cuando se quiere competir por los premios. Momento álgido cuando arremeten contra Patricia Hernández por la final de pie, y también su juego con los porcentajes dividiendo a la murga y sacándola por completo de las filas. Demostraron que sin perder su esencia también pueden añadir algún elemento visual que enriquezca su interpretación.

Lo peor: Siendo Bambones, se esperaba mucho más de ellos, con dos temas que apenas explotaron. El final de su primero no llegó, mientras que en el segundo su apuesta por cantar durante varios minutos totalmente a oscuras para poder arremeter contra Endesa, no les salió del todo bien. A ello añadieron otro epílogo sin el gancho preciso ni esperado, tanto por su temática medioambiental como por un cierre extraño.

El detalle: El homenaje particular que Primi le hizo a su homónimo, hasta hoy, de Diablos. "Amigo y maestro, Masi Carvajal, que sigas muchos años más en la fiesta", dijo el director. Otro aspecto singular, como destacó el propio Rodríguez, que no hubiera en el repertorio las habituales referencias a los canariones en solidaridad por su incendio. Sigue intacta su comunión con la grada, que mientras la murga cantaba a oscuras, adornaba la actuación con las linternas de sus móviles.

Bambones: presentación | Final del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz 2020

Bambones: presentación | Final del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz 2020

Bambones

Director: Primi Rodríguez

Fantasía: Hoy le damos voz a los recuerdos, pero€ ¡Cuidado! Sigues en mi punto de mira

Diseñador: Carlos García Pérez

Director Musical: Julio Alexis Rodríguez

Letrista: Grupo de la murga

Temas:

  1. Tontos por cientos
  2. IGIC repercutido y soportado, un lío de cuidado