Lo mejor: Zeta Zetas es espectáculo. Así de simple. Así de contundente. Están en otra dimensión. A día de hoy una dimensión inalcanzable para nadie en lo que a proponer, visualmente hablando, se refiere. Y en esta final lo volvieron a hacer. Sus actuaciones y sus cuidados y sofisticados atrezos serían la envidia de bastantes obras de teatro. Son los reyes del envoltorio, con el añadido que en no pocas ocasiones eso lo rellenan de un contenido de nivel. En su primera canción lo hicieron con letras, literalmente, acabando defendiendo su estilo. Algo parecido a lo que ya cantaran en su día Triqui-Traques con 'El Hilo conductor', pero con varias vueltas de tuerca. El sumun llegó en su segunda canción, una valla publicitaria (con la murga de espaldas a la grada) de la que acabaron saliendo bomberos y artistas para convertir el escenario en una fiesta. Lograron la comunión total con la grada gracias a una estrofa final que cantó toda la afición.

Lo peor: Caer, como tantas otras en las fases y también en la final, en sus asuntos internos, como las bases y el Premio Criticón. La complejidad de sus escenografías les lleva a cometer pequeños errores, pero al fin y al cabo perdonables. Sintomático que los mayores aplausos en su primero, el de las letras, los lograran cuando encendieron unas luces formando la palabra 'Criticón'. Otros de los que tuvieron que sacrificar la despedida, en este caso por su demora en la preparación de los temas.

El detalle: Recuperaron, al menos desde la pantalla, a Brito como maestro de ceremonias, e incluso colaron entre el público a parte de la Joven Orquesta Canaria para que el crono tardara en arrancar en su espectacular presentación. No les importa sacrificar la potencia de su mensaje y quedarse en paños menores delante de los micros con lo justo con tal de que su parodia brille. El segundo, una joya que seguro sonará igual en la calle€

Zeta-Zetas: pasacalles | Final del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz 2020

Zeta-Zetas: pasacalles | Final del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz 2020

Zeta Zetas

Director: Javi Lemus

Fantasía: Tristeza bajo una máscara de alegría, somos 'Los Fantasmas de la Ópera'.

Diseñador: Santi Castro

Director Musical: Richar Casanova

Letristas: Javi Lemus y Santi Martel

Temas:

  1. Un tema con letra
  2. La valla publicitaria