Un total de 18 candidatas y 1 candidato aspiran a convertirse en la Mejor Fantasía del Carnaval de Los Llanos de Aridane, 7 lo harán en la modalidad adulta, donde este año y por primera vez en la historia del Carnaval aridanense un joven participará con el anhelo de alzarse con el cetro, mientras que 6 niñas lo harán en la Gala infantil y 6 en la de Gran Dama. La concejala responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González, se mostró ilusionada por la gran participación de aspirantes, y por la presencia de un candidato que se suma a la gala Adulta "porque demuestra que este Carnaval apoya la diversidad".

Las galas de elección a la Mejor Fantasías se celebrarán en el Recinto del Carnaval -Plaza Juan Pablo II-, donde se trabaja desde mediados de enero en el escenario, ambientado en Japón, temática elegida por los aridanenses. El pistoletazo de salida del Carnaval en Los Llanos lo marcará el sábado 8 de febrero (12:00 horas) la ceremonia oficial de presentación de fantasías y el sorteo de salida de las diferentes categorías, que se realizará en el atrio del Ayuntamiento. Las y el postulante desfilarán en busca del cetro y la banda que les distinga como la Mejor Fantasía el viernes 14 (21:00) durante la Gala de elección adulta. Ya el sábado 15 (19:00), se llevará a cabo la Gala de elección de la Mejor Fantasía infantil, y el domingo 16 (18:00), será el turno de la Gala de elección de la Gran Dama.

Mónica González agradeció "el compromiso y la ilusión con que las candidatas y todo su entorno, diseñadores, familiares, grupos del carnaval, asociaciones de vecinos, colectivos y empresas a las que representan, viven esta fiesta, sin escatimar esfuerzos para que todas derrochen creatividad".