El concejal de Fiestas, el socialista Andrés Martín Casanova, confirmó que la organización del Carnaval pondrá a la venta hoy, miércoles 29 de enero, las entradas en papel de las fases de las murgas infantiles, así como de las eliminatorias adultas y las localidades que restan por vender de las comparsas. La adquisición se podrá hacer efectiva en la taquilla del recinto ferial, en la parte baja del Centro de Ferias y Congresos de Tenerife, en la parte más próxima a la avenida Manuel Hermoso.

A las 10:00 horas está previsto que abra la taquilla en la que se podrán adquirir las localidades que no se adquirieron por internet.

La organización da respuesta así a quienes se pusieron en contacto con la redacción de EL DÍA para interesarse con el calendario de la venta de localidades, asegurando que desde el pasado sábado bajaban a diario hasta la taquilla del recinto ferial con el objetivo de adquirir sus plazas. Las mismas fuentes, muchos de ellos vinculados con las murgas infantiles, aseguraron que algunos trabajadores del recinto les explicaron que la venta estaba previsto que se iniciara el pasado sábado.

En este sentido, el responsable político de la organización precisó que ya está dispuesto todo el operativo técnico preciso para que hoy, desde las 10:00 horas, se pueda comenzar a vender en papel las localidades restantes de los concursos del Carnaval.

El horario de apertura de las taquillas será de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Las entradas para la final de murgas y la Gala de la Reina Adulta están agotadas.

- El jurado de las murgas infantiles. El concurso de la cantera que comienza mañana, de la mano de diecinueve formaciones críticas, ya tiene jurado. Siete profesionales del mundo del espectáculo, la comunicación y hasta un murguero valorarán el apartado de Interpretación, mientras que cinco artesanos, diseñadores y modistas valorarán los disfraces.

Los encargados de puntuar el repertorio del 1 al 10 -este año se implanta en los niños este modelo de murgas adultas- son Verónica Galán, periodista y responsable de comunicación del Auditorio; Antonio Fumero, profesor, narrador oral y actor; Carlos Ascander, músico, arreglista y cantante; Macarena Martín, cantante profesional; Sabrina Lemus, profesora de canto; Jonás González, asistente de dirección de Habemus Teatro, cantante y actor, y Pedro Yanes El Bosa, murguero que militó desde los noventa en Singuangos, Guachi, Los Que Son y Ni Fú-Ni Fá.

El tribunal calificador de los disfraces lo forman María del Carmen Rodríguez, directora de arte y vestuario teatral; Anamig Verónica Francis, diseñadora de vestuario y maquillaje artístico de Carnaval y fantasía; María Polín Ruiz, licenciada en Bellas Artes; Lucy del Castillo, artesana textil, y Maira Yvett Morillo Ledesma, modista y costurera.