El Día

Santa Cruz de Tenerife

Juan José Martínez, portavoz del grupo municipal CC-PNC, se sorprende por el desconcierto que generan los continuos cambios en la organización y que justo lo que se criticaba sea lo que se acabe haciendo, por lo que el actual concejal de Fiestas asume también que solo acierta cuando rectifica.

El portavoz de CC-PNC, Juan José Martínez, afirma que "la concejalía de Fiestas, dirigida por Andrés Martín, se ha instalado en la ocurrencia y la improvisación en la organización del Carnaval 2020, lo que genera incertidumbre en la cita más importante del año de Santa Cruz de Tenerife".

Martínez argumenta que "en el caso del número de entradas puestas a la venta el pasado viernes para la Final del Concurso de Murgas Adultas, las expectativas generadas por el desconocimiento del concejal en cuanto al aforo ha supuesto la decepción y un bloqueo considerable en la web de la empresa encargada".

Recuerda el portavoz nacionalista que "las 9.000 localidades previstas para dicha final se vieron reducidas a 7.500 atendiendo a la normativa vigente en materia de Seguridad, dejando también en solo 2.000 las 5.000 anunciadas de manera anticipada por el concejal responsable del área".

Sin abandonar este capítulo, "destaca la venta de entradas numeradas, otra ocurrencia que ha generado y generará el día de la Final de Murgas no pocos problemas, ya que la aplicación asignó los asientos de manera aleatoria, con lo que no se podían elegir las ubicaciones de los miembros de una misma familia o aficiones murgueras en el Recinto Ferial".

En el apartado de las rectificaciones, Juan José Martínez destaca que "el concejal Andrés Martín, en consonancia con la alcaldesa, Patricia Hernández, y el resto del equipo de gobierno municipal, solo acierta cuando rectifica. Por ello, ahora argumenta que tendrá que mantener la cesión de quioscos a las firmas comerciales colaboradoras del Carnaval, tal y como hacíamos en mandatos anterior, aunque para diferenciarse diga que será con más transparencia; exactamente la misma que aplicábamos CC-PNC, dejando fuera de concurso y numerados los quioscos objeto de la cesión".

Martínez dice que el concejal responsable del Carnaval reconoce ahora que las figuras musicales latinas de proyección internacional exigen el pago por adelantado del 50%, cuando no del 100%, antes de pisar el escenario, lo que dificulta los trámites para contar con ellos. "Precisamente esa ha sido una de las críticas más duras -abunda Martínez- que nos ha lanzado el propio Martín, fruto, como ahora ve, de su desconocimiento".

La zona del Orche y Méndez Núñez también se quedará otro año más dentro del perímetro del Carnaval, "otra marcha atrás -asegura el portavoz de CC-PNC-, maquillada con una promesa de que se va a poner límites, con la idea de acallar las críticas de a quienes le prometió la alcaldesa de todo en período electoral y a los que ahora les dice que no puede ser. Vuelve a acertar solo cuando rectifica". Y una más, que en esta ocasión tiene que ver con las orquestas canarias y la incertidumbre que tienen, a día de hoy, de las fechas en las que se subirán a los diferentes escenarios de las noches y días de la fiesta de la máscara. "No hace ni una semana -apostilla Martínez-, las mejores 19 orquestas del panorama tinerfeño, además de Pepe Benavente y dos productoras musicales, se quejaban de esta circunstancia que nunca había ocurrido".

Tras la publicación de la noticia en diferentes medios de comunicación y redes sociales, "el concejal Andrés Martín -sostiene el portavoz nacionalista- volvió a rectificar su actitud y aseguró entonces que estaban previstas las actuaciones de algunas de esas mismas orquestas y artistas. Vuelve a cumplir la máxima: solo aciertan cuando rectifican".

Para finalizar, Juan José Martínez reitera el ofrecimiento "a cuantas iniciativas vayan a favor del mantenimiento del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en su ubicación actual y a todas aquellas que busquen continuar aumentando el prestigio de la fiesta más importante de la capital, reconocida de Interés Turístico Internacional, y que tuvo un impacto de 35 millones de euros en la edición de 2019".