Ante la petición realizada por los vecinos del centro de Santa Cruz para que se retiren de las zonas residenciales los quioscos del Carnaval y para que la celebración nocturna de la fiesta chicharrera regrese a la zona baja de la ciudad, el concejal de Fiestas, el socialista Andrés Martín, apuntó ayer que el Ayuntamiento "no puede eliminar de un día para otro el Carnaval de la zona de Méndez Núñez y de El Orche". Lo que sí va a hacer el Consistorio, según indicó el edil, es intensificar los controles del ruido en los quioscos de esta zona y aumentar las restricciones relacionadas con los niveles de decibelios, para molestar lo menos posible a los vecinos.

Estas medidas se unen a las ya anunciadas por el concejal de Fiestas, a través de EL DÍA, para que el Carnaval santacrucero regrese a la zona baja de la ciudad, plaza de La Candelaria, plaza de España, avenida de Anaga y avenida Marítima. Martín recordó que también "se mejorará la oferta de música en dichos escenarios, contratando a orquestas y a grupos latinos de calidad, con el fin de atraer a los carnavaleros hacia estas zonas".

Villalba Hervás

Asimismo, añadió el edil socialista Andrés Martín, "se intensificarán las medidas de control relacionadas con el acceso de los carricoches y vehículos engalanados que se suelen meter por las calles más estrechas, por zonas residenciales". En este sentido, el responsable del Organismo Autónomo de Fiestas también recordó que este año, y tal y como lo anunció este periódico, se quitarán las carrozas de Villalba Hervás, porque así se ha recomendado desde el área de Seguridad Ciudadana.

Por último, y también con el objetivo de que la celebración del Carnaval regrese a su zona histórica, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que la última parada del tranvía durante las fiestas no sea la de La Paz, sino la del Teatro Guimerá. "Con la última parada en La Paz, lo que se consigue es que los carnavaleros no sigan avanzando hacia los escenarios más próximos a la zona portuaria, sino que se queden por Méndez Núñez", explica Andrés Martín.