Tres empresas han presentado sus correspondientes ofertas para hacerse con la encomienda de la gestión indirecta de la Casa del Carnaval, un concurso público convocado por la Sociedad de Desarrollo. El objetivo del departamento de dirige Matilde Zambudio es que una entidad gestione durante los próximos 24 meses el servicio de la Casa del Carnaval, encomienda que salió a concurso por un máximo 421.944,69 euros, según establece el techo del pliego de prescripciones técnicas.

Según pudo saber EL DÍA, las empresas que aspiran a hacerse con la concesión del servicio de la Casa del Carnaval son Gaia Consultores Insulares, Forum Activa Canarias y la Unión Temporal de Empresas Activa y el proceso para la adjudicación ha sido encomendado por la Sociedad de Desarrollo a un conocido despacho de abogados de la capital, que se encargará de revisar si las ofertas cumplen con los requisitos establecidos en las bases del concurso de la concesión.

En las bases se establecen que, una vez realizado la prestación del servicio durante 24 meses desde su adjudicación, se podría prorrogar por un periodo de tiempo similar. El objeto es mimar al visitante, la organización de al menos cuatro exposiciones temporales al año y la organización de seis talleres para un mínimo de quince personas. El pliego fija que el personal de la concesionaria deberá dominar el inglés y se encargará también de proveer los audiovisuales en cinco idiomas. Queda fuera del pliego la explotación de la cafetería, si bien se pone en valor la puesta en marcha de una tienda de productos de la Casa del Carnaval, aún por crear.

E Estructura metálica del escenario. El Organismo Autónomo de Fiestas también abrió ayer los sobres para la adjudicación de la estructura metálica del escenario del Carnaval, a la que se presentó solo una empresa. En otro pliego, cuatro firmas han formalizado sus correspondientes ofertas para hacerse con la colocación en la capital tinerfeña de las vallas, carpas y estructuras que se necesitarán en la fiestas de los barrios durante los doce meses del año.