La Asociación de Reinas del Carnaval Reidacan Regina per Semper rendirá homenaje el próximo viernes a los dos diseñadores pioneros Luis Dávila y Miguel Ángel Castilla, "grandes maestros y figuras importantes del diseño no solo de reinas del Carnaval, sino también de grupos de nuestra tierra".

El acto está previsto que se celebre en el teatro del Círculo de Amistad XII de Enero, sociedad ganadora del premio Opelio Rodríguez Peña y referente en la historia por su contribución a la celebración de la fiesta en la época prohibida.

El colectivo Reidacan, presidido por Lucía Luisa Ramos Vaquero -reina del Carnaval 1984-, organiza el tributo a Luis Dávila y Miguel Ángel Castilla en reconocimiento a sus más de cincuenta años vinculados a la fiesta. Al acto asistirán la alcaldesa, Patricia Hernández, así como el concejal, Andrés Martín Carvajal, y el presidente del Círculo, Francisco Perera. El homenaje lo presentará Iván Garosa y contará con la intervención de la murga Diablos Locos, la cantante Kim Simmons y David Amador, de Ni 1 Pelo de Tonto, con el cuerpo de baile de Joroperos.