La Asociación de Periodistas MJTA (Medio Oeste Americano), especialistas en turismo, han destacado el "carácter único" de la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife otorgándole su Premio Gemmy. El consejero de Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, hizo entrega ayer de este galardón a la alcaldesa de la capital chicharrera, Patricia Hernández, durante un acto celebrado en dicha sede y en el que Martín anunció que la Corporación insular ha instado a la compañía Iberia a incrementar las rutas diarias para el turismo peninsular de cara a la celebración de los Carnavales.

"Hablar de turismo es hablar del Carnaval. Para nosotros es un honor entregar este premio a la alcaldesa de Santa Cruz de parte de los periodistas norteamericanos. Pero también queremos aprovechar para anunciar que hemos solicitado en Madrid a Iberia que tenga más sensibilidad con esta fiesta e incremente la conectividad".

La regidora chicharrera señaló que este galardón es una oportunidad también para Santa Cruz de Tenerife desde el punto de vista turístico, porque el "Carnaval chicharrero "tiene que ser una visita obligada, al menos una vez en la vida". Agradeció el esfuerzo de todos aquellos que hacen posible esta fiesta.