El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), ha hecho efectivo el pago el segundo pago a los grupos de Carnavaldurante la pasada edición de la fiesta, por un importe total de 293.051 euros.

Un total de 74 agrupaciones recibirán las cantidades incluidas en el presupuesto dedicado a este capítulo, quedando pendiente de este segundo pago aquellas agrupaciones que están pendientes de completar los requisitos administrativos en los plazos establecidos.

Dicha cantidad corresponde a la segunda entrega de la asignación total destinada a las formaciones carnavaleras que han presentado la documentación requerida por el Oafar. Los grupos ya habían recibido el primer pago, por idéntico concepto, y por importe de 269.407 euros en diciembre del pasado año.

Los grupos que reciben estas aportaciones económicas son las formaciones de Santa Cruz debidamente constituidas e inscritas en organismos públicos oficiales.

Las agrupaciones de nueva inscripción o no consolidadas percibirán el 20 por ciento de la cuota estipulada en la aportación para la modalidad correspondiente. Cabe recordar que para cobrar el cien por cien del importe del contrato los grupos deben acumular al menos cinco años de participación en el Carnaval.