El Gobierno de Canarias, dentro del plan europeo de recuperación, transformación y resiliencia, ha convocado subvenciones por 5,7 millones de euros para que los pequeños y medianos municipios mejoren el abastecimiento de agua y reduzcan las pérdidas en las redes.

La orden de la Consejería de Transición Ecológica, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias, está dirigida a municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

Las actuaciones deberán contar con el compromiso de la administración titular del sistema con la ejecución del proyecto y la posterior explotación de las obras, así como su conservación y mantenimiento.

Las inversiones deben dirigirse a mejorar la eficiencia, reducción de pérdidas en las redes de distribución y a la reparación y mejora de la captación, así como a los depósitos e instalaciones de potabilización.

La convocatoria se rige por el régimen de concurrencia competitiva y las solicitudes serán valoradas por una comisión con personal adscrito a las unidades provisionales para la gestión de los Fondos Next Generation EU.