El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, encabeza la delegación canaria de más de un centenar de compromisarios del Archipiélago que participarán hoy y mañana en el XX Congreso Nacional Extraordinario del PP, que se celebrará en Sevilla bajo el lema Lo haremos bien. En concreto, la delegación canaria estará compuesta por 177 personas, de las que 147 son compromisarios con derecho a voto que elegirán a Alberto Núñez Feijóo como presidente nacional de la organización. Las 30 restantes asistirán al Palacio de Congresos sevillano en calidad de invitado.

La delegación canaria asiste a este XX Congreso Nacional «ilusionada» y «convencida» de que se abre una etapa «decisiva» que permitirá el «tan ansiado cambio de ciclo político que demanda la mayoría de los españoles», según señala en un comunicado. Asimismo consideran que este fin de semana «se inicia un tiempo de esperanza e ilusión para quienes forman parte del PP y para esa gran mayoría» de españoles que necesitan una apuesta «decidida por las familias, por los autónomos, por la economía, la sanidad, el empleo, la educación y la unidad».

En este sentido, consideran que la «única alternativa, la única garantía, la ofrece Alberto Núñez Feijóo, que ha generado mucha ilusión entre los afiliados», afirmando que «es indudable» que este Congreso servirá para que el partido se presente ante los españoles «con un proyecto renovado y un nuevo equipo como alternativa al actual desgobierno de Sánchez».

Domínguez intervendrá ante el plenario hoy, a las 11.50 horas. A lo largo de la jornada participarán los dirigentes autonómicos del PP, así como los expresidentes nacionales del partido José María Aznar, Mariano Rajoy, Pablo Casado y Núñez Feijóo. Las votaciones tendrán lugar mañana, a partir de las 9.00 horas, estando previstas las intervenciones de los portavoces parlamentarios del Congreso, Senado y Parlamento Europeo, así como el presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Manfred Weber; y el presidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.