Los Fondos Next Generation, un instrumento temporal de recuperación de la Unión Europea, son el centro del debate organizado hoy martes por Prensa Ibérica, empresa editora del periódico El Día/La Opinión de Tenerife en colaboración con Caixa Bank, JTI y Daltre. El foro, denominado ‘Fondos Next Generation, una oportunidad para Canarias’, pretende indagar en la posibilidad para las Islas de los más de 1.000 millones que corresponderían al territorio.

El Real Casino de Tenerife acoge este encuentro en el que varios expertos en la materia analizarán la contribución que puede suponer para el Archipiélago este fondo de ayudas. Dotado con 800.000 millones de euros, se espera que sirva para reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de Covid-19 y poner los cimientos para la sociedad y la economía del futuro. Canarias espera recibir más de 1.000 millones y ya planifica las inversiones para sortear la crisis.

Moderado por el redactor de El Día, Moisés Álvarez, el debate contará con la participación del viceconsejero de Hacienda, Planificación y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Fermín Delgado; el presidente de la patronal CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco; y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes.