eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juzgado abre juicio oral contra Blas Acosta por presunta prevaricación urbanística

El auto incluye otras cinco que personas irán a juicio | Todos ellos formaron parte de la junta de gobierno de Pájara en el año 2010

El viceconsejero Blas Acosta.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha abierto juicio oral contra el actual viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Blas Acosta, por el caso 'La Pared', que investiga una supuesta prevaricación urbanística en 2010, en su época en el Ayuntamiento de Pájara.

Asimismo, el auto recoge que junto a Acosta también irán a juicio la diputada del PSOE, Rosa Bella Cabrera; el exalcalde del municipio Rafael Perdomo, y los miembros de la junta de gobierno Ramón Cabrera, Jesús Manuel Umpiérrez y Antonio Jiménez.

Todos ellos conformaban la junta de gobierno del Ayuntamiento de Pájara en 2010 que otorgó una licencia en La Pared y el caso tiene su origen en la denuncia de un vecino por vertidos.

Por su parte, el Juzgado ha dado un plazo de 24 horas a Acosta y Rosa Bella Cabrera para presentar una fianza de 70.000 euros con el objetivo de asegurar las responsabilidades que pudieran serles impuestas; fianza que es de 40.000 euros para Rafael Perdomo; de 25.000 euros para Ramón Cabrera y Antonio Jiménez; y de 20.000 euros ara Jesús Manuel Umpiérrez.

Finalmente, contra el auto no cabe recurso, excepto en lo relativo a la situación personal de los acusados, en que cabe recurso de forma en un plazo de tres días.

Compartir el artículo

stats