Casi un centenar de migrantes de origen magrebí (92, según el último recuento) llegaron a las costas de La Graciosa y el norte de Lanzarote. La primera patera desembarcó pasadas las cuatro de la madrugada en la costa de La Graciosa y 21 de sus ocupantes se dirigieron caminando hacia Caleta de Sebo. Finalmente, fueron localizados 41 ocupantes de esa barquilla, entre ellos al menos dos mujeres y dos menores. Estos migrantes fueron trasladados al puerto de Órzola, para derivarlos a centros de acogida humanitaria de Lanzarote.

Mientras ese grupo era atendido por los servicios sanitarios de La Graciosa y los voluntarios de la asociación Emerlan, se detectó la presencia de dos pateras más en la costa de Mala, al noroeste de Lanzarote, y en el estrecho que separa Lanzarote y La Graciosa, entre las localidades de Órzola y Pedro Barba. Las dos fueron socorridas por la Salvamar Al Nair. La de Mala llevaba a bordo 27 varones de origen magrebí y la de Órzola, 21 hombres, dos mujeres y un menor, también magrebíes. El barco de Salvamento Marítimo los trasladó a todos al puerto de Arrecife.

Los servicios de emergencia trasladaron la noche del jueves al Hospital Materno Infantil a cinco mujeres embarazadas y cinco bebés de la patera que fue rescatada a 83 kilómetros de Gran Canaria. El recuento inicial de ocupantes de la patera facilitado por Salvamento Marítimo cuando la Guardamar Talía todavía navegaba hacia el puerto de Arguineguín era de 68 personas; sin embargo, la cifra final de rescatados asciende a 73. De ellas, 30 son hombres; 33 mujeres; cinco, niños; y cinco, bebés.