Canarias recibirá 9,8 millones de euros del Plan Corresponsables para fomentar la conciliación y el reparto de cuidados a través de una bolsa de trabajo profesional en domicilios o espacios públicos.

Así se lo ha traslado este viernes la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud de la región, Noemí Santana, en una reunión en la que Montero ha destacado la importancia de implementar políticas de cuidado "para que todas las mujeres tengan acceso real y efectivo a la conciliación".

La titular de Igualdad ha reconocido, asimismo, la importancia de la Ley canaria de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral que, junto al Plan Corresponsables, supone un apoyo a las necesidades de conciliación de las familias con niños pequeños.

El Plan Corresponsables está dotado con 190 millones de euros para el conjunto de las comunidades autónomas y, de esa cantidad, el 50 % ya ha sido transferido a los territorios, que en breve recibirán otro 25 %.