El Ejecutivo canario ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, una transferencia de crédito por importe de 340.000 euros desde la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos a la de Derechos sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para dotar de recursos económicos al desarrollo de proyectos y programas de ayuda a personas y familias vulnerables de Canarias.

Al respecto, se ha indicado que la transferencia de crédito tendrá especial incidencia en acciones a desarrollar en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, dos de las más afectadas por los efectos producidos por el impacto de la pandemia en las islas, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa.

En concreto, indican que la dependencia de estas islas de los ingresos producidos por el sector turístico ha generado una situación "compleja", por los que ha sido necesario reforzar las políticas de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad a través de las entidades locales.

Por su parte, otro de los destinos de esta transferencia de crédito será la Asociación Social Oportunidades de Vida, que desarrolla un proyecto dirigido a las personas en situación de extrema vulnerabilidad para cubrir las necesidades más elementales y que cuenta con un amplio historial de colaboración con las administraciones, entre ellas el propio Gobierno de Canarias.

La transferencia dotará de 125.000 euros a los Programas de Ayudas a las Familias Vulnerables que se desarrollen en Lanzarote y otros tantos en Fuerteventura, mientras que la Asociación Oportunidades de Vida recibirá una dotación de 90.000 euros.