La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha anunciado su baja de Ciudadanos por el incumplimiento del REF por su propio partido en el pleno monográfico en el que se debate los incumplimientos de Madrid en los preceptos del Régimen Económico y Fiscal.

En un pleno monográfico sobre el REF, Vidina Espino ha dicho que este comportamiento "sólo se explica desde una forma de entender la política basada en la sumisión a las directrices partidarias, incluso cuando éstas obliga a perder la coherencia o a actuar en forma contraria a los propios valores y creencias".

Espino reconoció que le costó creer que Cs se haya sumado a la mayoría en contra del REF junto a Bildu, ERC y Unidas Podemos, y consideró "insólito" que la respuesta de sus compañeros de partido haya sido que actuaron así "porque les pareció adecuado hacerlo".

Vidina Espino afirmó que desde que entró en Ciudadanos ha aceptado "por coherencia y lealtad" al partido "cosas que nunca habría aceptado si no hubiera estado en política; pequeñas maldades, ataques injustos, mentiras en los medios y en las redes y alguna que otra trastada".

Asimismo, admitió que "jamás" creyó que algo como lo que ha pasado en el Congreso pudiera ocurrir en Cs y recordó que ella misma escuchó a Inés Arrimada defender el REF, mientras ahora "contestan que les parece adecuado votar en contra del pronunciamiento unánime del Parlamento de Canarias".

"No puedo ni quiero permanecer callada consintiendo otro nuevo atropello a nuestros derechos", recalcó Vidina Espino, quien "por coherencia, por responsabilidad y por lealtad" a quienes lee votaron y a quienes no, ha comunicado su baja de Ciudadanos.