Síguenos en redes sociales:

Santana dice que ya no tienen sentido las ayudas a retornados de Venezuela

Canarias dio 30 subvenciones de este tipo durante el año 2020

Santana dice que ya no tienen sentido las ayudas a retornados de VenezuelaMiguel Barreto (EFE)

Las ayudas económicas transitorias destinadas a los pensionistas emigrantes canarios-venezolanos retornados, y que no las percibían de Venezuela, ya no tienen sentido, ha afirmado este martes la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana.

En respuesta a una pregunta del diputado del grupo Popular Juan Manuel García Casañas, la consejera ha explicado que en 2020 el Gobierno canario dio 30 ayudas de este tipo, todas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y ha añadido que las personas que precisen ayuda pueden pedir una pensión no contributiva o una Prestación Canaria de Inserción (PCI).

También ha manifestado que dar ese tipo de ayudas en la actualidad podría ser discriminatorio con canarios retornados de otros países, y ha insistido en que cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede pedir una PCI al gobierno canario o una pensión no contributiva al ejecutivo español.

El diputado del grupo Popular Juan Manuel García Casañas preguntó si estaba previsto activar de nuevo ese tipo de ayudas e insistió en que Noemí Santana las reclamaba cuando estaba en la oposición, para también afirmar que la situación ha empeorado.

Pulsa para ver más contenido para ti