Síguenos en redes sociales:

CRISIS MIGRATORIA

Pestana: "Si un abogado duda de la edad de un migrante puede recurrir a Fiscalía"

El delegado del Gobierno asegura que los migrantes alojados en un hotel de Puerto de la Cruz dijeron "ser mayores de edad"

Pestana: "Si un abogado duda de la edad de un migrante puede recurrir a Fiscalía"Andrés Gutiérrez

El delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, ha recordado este viernes que si un abogado cree que se ha cometido un error de edad al identificar a una persona inmigrante puede activar la actuación de la Fiscalía.

Anselmo Pestana se ha expresado de este modo al ser preguntado por los menores de edad que convivían con adultos en Puerto de la Cruz (Tenerife), y ha añadido que para la Delegación del Gobierno eran mayores de edad y así "lo manifestaron cuando llegaron".

Ha señalado que cuando se identifica a una persona la mayoría alega tener documentación pero en esos casos no la exhibieron al llegar, sino meses después, pero, en cualquier caso, si un letrado ve que se asigna una mayoría de edad que entiende que no es correcta puede activar la intervención de la Fiscalía, ha añadido Pestana.

El delegado del gobierno ha declarado que si tienen documentación los agentes de la policía los identifican, y ha comentado que también ha pasado que algunas personas se identifican como menores de edad cuando son "bastante adultas, por no decir muy adultas, lo que es un riesgo" si van a centros de menores.

Anselmo Pestana ha asegurado que policías y fiscales son "bastante cautos" en sus actuaciones, y ha pedido que se evalúen las circunstancias en las que llevan a cabo las identificaciones.

También ha declarado que "no podemos estar sometidos solo a la palabra de quien llega, porque puede estar engañando, y de hecho ha ocurrido". 

Pulsa para ver más contenido para ti