El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha criticado la primera intervención del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, que ha calificado de "absolutamente alejada de la realidad".

Tras el discurso del presidente, Pablo Rodríguez lamentó que se haya dedicado en su intervención a hablar "mucho de sí y poco de los canarios", y censuró que tampoco haya hecho "autocrítica", sino "autobombo" y promesas "vagas".

Para Pablo Rodríguez, "ha parecido más un debate de investidura que un debate sobre el estado de la nacionalidad", y reprochó al presidente que "ni siquiera haya hecho una sola mención a todos los canarios que lo están pasando realmente mal".

Con respecto a la crisis migratoria, el diputado nacionalista criticó que Ángel Víctor Torres haya hecho una descripción de la situación, pero que no haya puesto ni responsables ni medidas para resolver un asunto que tildó de "auténtica vergüenza".

Además, Rodríguez se mostró sorprendido de que Torres haya anunciado muchos recursos, cuando el problema es que preside un gobierno "que no gestiona, que no está con las personas y fuera de la realidad".

"Canarias está huérfana de Gobierno y sin un presidente que defienda los intereses de esta tierra, que va mucho a Madrid pero viene con la cabeza gacha", afirmó.