Síguenos en redes sociales:

Sí Podemos pide un bono para dinamizar el pequeño comercio en Canarias

La formación morada propone que las ayudas sean directas y beneficien, sobre todo, a los negocios que no fueron declarados esenciales y que ahora tienen problemas para abrir

Sí Podemos pide un bono para dinamizar el pequeño comercio en Canarias

El portavoz del grupo parlamentario Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha anunciado este martes la presentación de una proposición no de ley para que se cree un bono que permita la financiación del pequeño comercio y de proximidad de las islas.

Manuel Marrero ha presentado esta propuesta en una rueda de prensa en la que la coordinadora general de Podemos en Canarias, Laura Fuentes, ha valorado las ayudas del Gobierno español para pequeñas y medianas empresas y para autónomos, que, ha recordado, son la base de la economía en el archipiélago.

Laura Fuentes ha considerado que esas ayudas serán posible gracias a que Podemos está en el Gobierno central, y ha añadido que se trata de un refuerzo de las que dará el ejecutivo canario y para que no se cierren los pequeños comercios.

Ha reconocido que las ayudas llegarán "un pelín tarde", por lo que ha pedido premura para que lleguen.

Manuel Marrero ha indicado que las ayudas deben ser directas en la medida de lo posible y ha destacado la importancia de que sirvan para dinamizar el pequeño comercio que, ha recordado, no fue esencial durante el confinamiento y ahora tiene muchos problemas para abrir.

La proposición no de ley ha sido acordada con el resto de grupos que apoyan al gobierno regional, y en ella se insta al ejecutivo a impulsar la creación de un bono comercio en el ámbito autonómico que permita la financiación del consumo en los pequeños comercios y de proximidad en el conjunto del archipiélago.

Así como extender su ámbito al sector cultural, en colaboración con entidades, cabildos y ayuntamientos, y avanzar hacia la elaboración de un marco legal de coordinación autonómica de esta herramienta que permita al conjunto de la sociedad canaria participar en la activación del tejido local.

También se pide instar al Gobierno de Canarias a que continúa difundiendo y promocionando esta iniciativa, incorporando nuevas campañas de información, en colaboración con cabildos y ayuntamientos, para que se adscriban a la misma el mayor número posible de pequeñas empresas y de proximidad, para ampliar el alcance al conjunto de sectores. 

Pulsa para ver más contenido para ti