Pablo Rodríguez, secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, se presenta a la reelección con una idea clara “tomar las riendas de la Isla para transformarla”. Así lo anunció ayer en la presentación de su candidatura a la Secretaría General del partido en la isla redonda. El también diputado del Parlamento autonómico busca que los nacionalistas alcancen, en las próximas elecciones, el poder en el Cabildo Insular y en las principales instituciones de la Isla. Para Rodríguez “Gran Canaria es el territorio llamado a liderar el Archipiélago desde hace tiempo”, por lo que propone desarrollar los valores que tiene la región para “mejorar la realidad”.

Coalición Canaria en Gran Canaria se prepara para encarar el próximo 30 de enero el VI Congreso Insular en el que se decidirá si Rodríguez continúa en el puesto. Será la primera isla en hacerlo después de que el pasado mes de noviembre el partido eligiese a Fernando Clavijo como nuevo secretario general de la organización. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 29 de enero a las 10:00 horas, aunque Rodríguez confía en no tener a nadie al frente. “Espero que no la haya más candidaturas porque eso significará que la mayoría de los compañeros y compañeras están de acuerdo con lo que nosotros presentamos”, aclaró.

El objetivo del secretario insular es mejorar la posición de CC en Gran Canaria, y continuar con el camino de “crecimiento” que experimentó el partido en las elecciones de 2019. La formación nacionalista logró duplicar sus votos en Gran Canaria respecto a los comicios anteriores y además, logró duplicar su representación institucional. CC consiguió entrar en muchas instituciones municipales y actualmente gobierna en ayuntamiento como Telde o San Bartolomé de Tirajana. Además, mantiene alianza en otros municipios como Santa Lucía o San Mateo. “Hace ocho años, cuando empezamos muchos en todo esto, CC no tenía representación en Gran Canaria y mira ahora”, apuntó Rodríguez. Por ello, el líder insular aseguró que la formación nacionalista ya es “una organización absolutamente creíble” y que además cuenta con un “respaldo electoral importante”.

Rodríguez presentó ayer su candidatura arropado –dentro del cumplimiento de las medidas sanitarias–, por los miembros de su plancha. Una lista totalmente renovada, pero conformada por caras conocidas del partido como María Fernández, portavoz de la organización en la Isla; Luis Suárez, secretario local de CC en Las Palmas de Gran Canaria; Alejandro Marichal, secretario local de CC en San Bartolomé de Tirajana; Héctor Suárez, alcalde de Telde; Beatriz Calzada, diputada de CC en el Parlamento canario; y Lorena Moreno, candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria en las elecciones de 2019.

El VI Congreso Insular se celebrará de forma 100% digital. Los compromisarios podrán participar desde sus casas y todo el debate se hará de manera online, incluida la votación, que será electrónica. “A pesar de las difíciles circunstancias vamos a celebrar el congreso con todas las garantías democráticas”, aclaró Rodríguez.