Síguenos en redes sociales:

El coronavirus se lleva al diseñador Fernando Méndez

El artista de la moda vistió desde las mujeres más elegantes de Canarias hasta estrellas de la talla de Lola Flores, Sara Montiel y Úrsula Andress

El coronavirus se lleva al diseñador Fernando Méndezeldia.es

Uno de los diseñadores más sobresalientes de Canarias, Fernando Méndez, ha fallecido este jueves 14 de enero de 2021 por complicaciones derivadas del coronavirus. Conocido por sus victorias con sus espectaculares trajes de la Reina del Carnaval de las Palmas, fue imagen y representante de esta fiesta de Carnaval en Ferias Internacionales de turismo como Fitur en Madrid, la ITB de Berlín o la WTM de Londres, donde se convirtió en máximo exponente del Carnaval y la fantasía.

El Cabildo de Gran Canaria ha expresado su pesar por el fallecimiento de Fernando Méndez, al que considera "uno de los diseñadores más sobresalientes del Archipiélago y gran referente del Carnaval de la capital grancanaria".

“La huella y el legado de Méndez en los carnavales es ya imborrable, y queremos hacer llegar nuestro cariño a todos sus amistades, familiares y a todas las personas que conforman la familia carnavalera y para quienes será siempre el gran referente en cuanto a elegancia y diseño”, señaló la consejera de industria y Comercio, Minerva Alonso. 

La maestría de la aguja de Fernando Méndez no solo se prodigó en el Carnaval. El diseñador vistió a las mujeres más elegantes de Canarias, a personalidades como Isabel Perón y artistas como Lola Flores o Sara Montiel pasando por estrellas del cine internacional como Bo Dereck y Úrsula Andress.

Pulsa para ver más contenido para ti