Síguenos en redes sociales:

Torres: "Seguiremos negociando para salvar las diferencias sobre los antígenos"

El presidente de Canarias afirma que el Constitucional "entra en la forma, pero no en el fondo del decreto", por lo que se podrán presentar alegaciones

Torres: "Seguiremos negociando para salvar las diferencias sobre los antígenos"eldia.es

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado este viernes, tras la suspensión del Tribunal Constitucional del decreto que permitía los test de antígenos a los turistas, que se seguirá negociando con el Gobierno central para no tener diferencias sobre la prueba validable.

Ángel Víctor Torres, en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Seguridad, ha afirmado que el Tribunal Constitucional entra en la forma pero no en el fondo y permite al Gobierno canario presentar alegaciones.

Ha indicado que el Gobierno canario acata la decisión y se ha mostrado convencido de que el test de antígenos se terminará por implantar, y ha recordado que otras comunidades autónomas, como Baleares, ya realizan cribados con esta prueba.

El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite por unanimidad el conflicto de competencias promovido por el Gobierno central y ha suspendido los apartados del decreto aprobado por Canarias el 9 de diciembre respecto a la validez del test de antígenos para los viajeros.

El Gobierno de España alega que se ha podido vulnerar la competencia del Estado en materia de sanidad exterior establecida en el art. 149.1.16 de la Constitución. 

Pulsa para ver más contenido para ti