La Casa de Canarias de Madrid instalará el próximo lunes un "hospital de campaña" en su sede para hacer pruebas de antígenos a los residentes canarios de manera que puedan regresar a sus casas por Navidad, ha anunciado este viernes su presidente, Roberto Miño.

En un comunicado, el presidente señala que se ha tomado esta iniciativa ante el riesgo de que muchos canarios no puedan regresar estos días con sus familias debido al gran número de llamadas y solicitudes que ya están recibiendo los laboratorios facilitados por el Gobierno de Canarias en Madrid para las pruebas.

Miño correrá personalmente con los gastos del equipo y montaje del dispositivo sanitario a domicilio en las instalaciones de la Casa Canarias y los interesados sólo deberán abonar el coste de la prueba (45 euros) que se realizará entre las 10.00 y las 14.00 horas del lunes y esa misma tarde se comunicará el resultado a los interesados para que puedan volar los días 22, 23 y 24 de diciembre.

"Los recursos son limitados ya que son privados pero el objetivo es que en esas 4 o 5 horas el mayor número de canarios se haga la prueba para volver a sus casas sabiendo que están sanos", ha recalcado Miño.

Con esta iniciativa se quiere colaborar con el llamamiento del Gobierno de Canarias para que todos los canarios que vuelvan a su casa por Navidad lo hagan de manera segura.

La atención será por orden de llegada hasta las 13.00 horas y los interesados deberán acudir con mascarilla, DNI y copia del billete de avión.

Para evitar problemas de telecomunicaciones el abono se realizará por bizum o en metálico con su correspondiente factura, precisa la nota.