El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurará el próximo lunes de forma telemática la conferencia "Poniendo en marcha la recuperación del turismo internacional", que se celebra en la isla de La Palma y en la que intervienen sesenta países y cuarenta multinacionales turísticas.

La conferencia, en la que colaboran la Organización Mundial del Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, será clausurada presencialmente por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En este encuentro se busca impulsar el turismo internacional y debatir sobre viajes seguros y el turismo postcovid.

Entre los participantes en los paneles de este encuentro internacional figuran ministros y responsables de turismo de Israel, Italia, Reino Unido, Argentina, Kenya y Arabia Saudí, así como de IATA, Iberia, TUI, Certares, Expedia Group y RHIG.

En las intervenciones iniciales, participarán junto a Pedro Sánchez la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili; y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El evento pretende diseñar el futuro del sector y debatir sobre viajes seguros y el turismo post-Covid-19.

Maroto avanzó esta semana que España defenderá en la cumbre que en lugar de implementar restricciones se impulse la "movilidad segura", ahora que se "ve la luz al final del túnel" con la próxima llegada de la vacuna.

Esta posición ya ha experimentado algunos avances con la decisión del Consejo de la UE del pasado 13 de octubre, que estableció unos criterios comunes para definir los diferentes niveles de riesgo de las regiones europeas y reconoció los test como alternativa a las cuarentenas.

"Queremos ser un altavoz de que se empiece a hablar más de movilidad segura que de restricciones", remarcó la ministra.