El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, alargó su visita a Canarias para conocer de cerca la situación por la crisis migratoria que atraviesan las Islas en un hotel de cinco estrellas. Así lo han adelantado varios medios de comunicación, como ABC y la COPE, los cuales especifican que éste se alojó concretamente en el Gran Meliá Palacio de Isora, un resort de categoría «5 estrellas Gran Lujo» ubicado en primera línea de playa.

Ábalos, durante su visita a Gran Canaria, visitó el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Las Palmas y la Capitanía Marítima, junto con José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias; y Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en la Comunidad.

Tras esta visita, el ministro de Transportes se trasladó a Tenerife para supervisar las obras de ampliación del Aeropuerto de Tenerife Sur y lejos de volver a Madrid una vez terminadas ambas visitas, Ábalos prolongó su estancia en las Islas junto a varios asesores, sus escoltas y, según detallan en ABC, "su esposa y sus dos hijos pequeños". Lo que ha crispado a muchos es que se trata de un viaje oficial y por lo tanto, está costeado con Presupuestos del Estado.

El mismo medio señala que en total se reservaron la suite del ministro y su familia y otras cinco para el resto de acompañantes. El coste de una noche, con las ofertas propiciadas por la pandemia, es de entre 300 y 1.000 euros, aclaran.

Las reacciones a esta noticia no se han hecho esperar en las redes sociales, entre ellas está la del ex diputado Toni Cantó, quien publicó varios tweets al respecto.