El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha garantizado este martes que las oposiciones a administrativo de la Comunidad Autónoma, a las que se presentan 3.200 aspirantes, se harán de forma presencial antes de que acabe diciembre.

Julio Pérez respondió de esta forma en el pleno del Parlamento regional a una pregunta de la diputada del grupo Popular Luz Reverón sobre la celebración del segundo ejercicio de los procesos selectivos para el ingreso por el sistema general de acceso por turno libre en los Cuerpos Administrativo y Auxiliar de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La parlamentaria insistió, pese a la respuesta del consejero, de que en la página en internet de la Consejería se mantiene que el ejerció se hará en línea, lo que ha cogido "por sorpresa" a muchos opositores, dijo.

Se preguntó Luz Reverón si la Consejería tiene previsto cómo solventar posibles fallos de conexión que impidan continuar el ejercicio, cómo evitar que el opositor cuente con ayuda externa o cómo se va a garantizar la autoría del examen.

Sin embargo Julio Pérez insistió en que el examen se realizará a mediados de diciembre en dependencias de la Comunidad Autónoma pese a que se consultó a los 3.200 aspirantes, afirmó, y el 70 por ciento de ellos estaba dispuesto a hacer la prueba en casa a través de una plataforma digital de la UNED que está "a salvo de todos los riesgos" enunciados por la parlamentaria popular.