Tres nuevas pateras con un total de 98 inmigrantes han sido rescatados en el mar al sur de Gran Canaria por Salvamento Marítimo, con lo que ya son 459 los rescatados este lunes en aguas próximas a Canarias, ha informado ese servicio de emergencias.

La embarcación Salvamar Menkalinan se dirige al puerto de Arguineguín (Gran Canaria) con los 98 inmigrantes de las tres últimas pateras tras izarlos a bordo en alta mar.

De ellos, 25 son magrebíes que iban en una patera, a los que se añaden otros 38 magrebíes en otra embarcación similar y once subsaharianos y 34 magrebíes que iban en una tercera barca.

Estos inmigrantes se unen a los 73 magrebíes rescatados también al sur de Gran Canaria en otras tres pateras, con 30, 18 y 25 personas.

Asimismo, se ha localizado 21 inmigrantes en una lancha neumática en la costa de Fuerteventura, lo que unidos a los llegados durante la pasada noche y a primeras horas de la mañana, eleva a 459 los inmigrantes rescatados en aguas de Canarias este lunes.

Igualmente, Canarias recibió este fin de semana 2.188 inmigrantess, lo que supone un doble récord: no hay precedentes en toda su historia de una afluencia como esa en solo 48 horas, ni tampoco se tiene constancia de ningún otro día como el sábado, con 1.461 rescatados.