El Ayuntamiento de Arrecife sigue avanzando con el objetivo de retirada de residuos del interior del Charco de San Ginés, dentro de la campaña medioambiental municipal que ha sido emprendida en el primer año de legislatura para dejar más limpio los barrios y el centro capitalino.

Aprovechando las mareas del Pino, la Concejalía de Limpieza ha procedido a retirar un barquillo abandonado y hundido en el interior del Charco de San Ginés, y para ello ha destinado un camión grúa en las horas de bajamar. La asociación de pescadores del Charco de San Ginés, Apedechar, había solicitado el apoyo de la alcaldesa Astrid Pérez, para poder retirar esta embarcación hundida e inservible.

Grupo de voluntarios

Esta iniciativa forma parte de la campaña lanzada en el mes de agosto para la limpieza y la mejora de las aguas de San Ginés que, con apoyo de voluntarios, retiró unos 150 neumáticos, diez nasas y otros residuos del fondo marino del Charco, donde se encontró hasta un macetero del mobiliario urbano que había sido arrojado.

Esa iniciativa de la Asociación Apedechar, con el apoyo del Club Piragüismo Marlines, la Casa del Miedo, Gorec Emergencias, restaurantes de la zona, propietarios de chalanas y falúas, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Limpieza y Medio Ambiente.