07 de septiembre de 2020
07.09.2020

El PP pide el cese de Pestana por su falta de previsión e improvisación

Australia Navarro: "O eldelegado del Gobierno dimite de inmediato, o es cesado de manera fulminante para poner en su lugar a alguien competente que pueda aportar soluciones a una situación lamentable"

07.09.2020 | 17:34
La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro.

La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha anunciado hoy que su Grupo en el Parlamento autonómico presentará una iniciativa solicitando el cese del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, por su "incapacidad" para gestionar el grave problema de la inmigración irregular que desde hace meses afecta al Archipiélago.

Para Australia Navarro, ante las actuales y preocupantes circunstancias, el Gobierno de Pedro Sánchez solo tiene dos opciones: "o Anselmo Pestana dimite de inmediato, o es cesado de manera fulminante para poner en su lugar a alguien competente que pueda aportar soluciones a una situación lamentable que afecta a Canarias en su conjunto y que representa al mismo tiempo un auténtico drama para quienes llegan a nuestras costas en busca de un futuro mejor".

"La falta de previsión y la improvisación constante mostrada en los últimos meses por el delegado del Gobierno en las Islas es más que evidente. Es inadmisible su pasividad ante uno de los problemas más acuciantes que tiene Canarias y mucho más su capacidad de reacción", comentó Australia Navarro. "Pedro Sánchez, con la complicidad de Pestana y de Ángel Víctor Torres, son los responsables de esta alarmante situación que ha desbordado por completo a unos gobiernos ausentes, ensimismados y distraídos, ante el aumento constante de inmigrantes irregulares que llegan a nuestras Islas", afirmó.

"Como máximo representante del Gobierno de España en las Islas, Anselmo Pestana ha estado ausente, no ha sido capaz de hacer frente a la situación, mostrando día tras día descoordinación, falta de liderazgo, previsión y organización de protocolos ante la llegada de pateras y en la atención a los inmigrantes. Todo ello unido a la falta de responsabilidad en el ejercicio de sus competencias, ha suscitado que desde el PP consideremos que si el delegado del Gobierno no es capaz de asumir sus responsabilidades y ejercer sus competencias debería poner su cargo a disposición o bien que Sánchez lo cese de inmediato", insistió la líder popular.

Australia Navarro recordó que "desde el pasado mes de diciembre apremiamos al presidente Torres en el Parlamento autonómico a que tomara medidas urgentes ante el preocupante repunte de pateras que llegaban a nuestras costas y ante el inicio de una nueva crisis migratoria. En aquella ocasión, Ángel Víctor Torres nos acusó de hacer partidismo con la inmigración irregular".

Para la presidenta popular, la "falta de interés y compromiso" del Gobierno canario y del Estado ha quedado patente. "Hemos sido testigos de una absoluta dejadez que solo ha conseguido acrecentar la tremenda situación que padece Canarias".

"Dejadez que quedó reflejada en la visita realizada a Canarias por el ministro Grande-Marlaska en febrero, donde afirmó sin complejo alguno que la situación estaba controlada, cuando todos asistíamos como testigos al preocupante aumento de pateras que llegaban al Archipiélago", relató Australia Navarro.

La dirigente popular también recordó que el pasado mes de julio su Grupo en la Cámara regional logró el pronunciamiento unánime del Parlamento a favor de un paquete de medidas ante el fenómeno de la inmigración irregular y para combatir el tráfico ilegal de personas que, hasta el momento, "todo indica que ha caído en saco roto".

Por último, Australia Navarro indicó que, "ahora más que nunca, Canarias necesita de la previsión, organización y liderazgo de la Delegación del Gobierno, en sintonía con el Ejecutivo autonómico, que hasta el momento han pasado de puntillas ante un grave problema que se acrecienta día a día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España