La diputada regional del grupo Nacionalista Canario Beatriz Calzada ha advertido este sábado de que "las constantes improvisaciones" del Gobierno de Canarias hacen que pensar que han estado cinco meses cruzados de brazos en vez de trabajar y planificar el inicio del próximo curso escolar.

Beatriz Calzada, que es la portavoz en materia de Educación de CC-PNC, ha afirmado en declaraciones facilitadas a EFE que cuando mayores garantías, seguridad jurídica y certezas necesitan docentes, familias y alumnado "más se esmera" el Gobierno de Canarias "en demostrar su incompetencia" para gestionar el inicio del curso.

A escasos días precisamente de que comience el curso "no puede ser que el Gobierno de Canarias siga tomando decisiones que rectifica dos o tres días después", ha recriminado la portavoz nacionalista.

A su juicio, es intolerable la improvisación en este ámbito "teniendo en cuenta que han tenido cinco meses para planificar algo que sabían que iba a ocurrir sí o sí", esto es, el inicio del nuevo curso académico.