31 de julio de 2020
31.07.2020

Marruecos y España, una estrecha alianza

El Consulado General en Canarias celebra el 21º aniversario de la entronización del rey alauí

31.07.2020 | 00:14
El hotel Santa Catalina Royal Hideway fue el escenario elegido por el Consulado General de Marruecos en Canarias para celebrar el 21º aniversario de la subida al trono alauí de Mohammed VI.

Marruecos y España mantienen una estrecha alianza, que se debe a "la relación fraternal" entre los reyes Mohammed VI y Felipe VI, que se ha convertido en "un sólido factor que da garantía y la impulsión al desarrollo de las relaciones bilaterales", según expuso ayer en la cena celebrada en un hotel de la capital grancanaria el cónsul general de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, en la celebración de 21º aniversario de la entronización del monarca alauí.

Moussa inició su intervención, tras dar la bienvenida a autoridades políticas, militares y representantes de los cuerpos de seguridad del Estado y de la sociedad civil a la cena, con un sentido recuerdo a los estragos que la pandemia del coronavirus ha causado a ambas naciones y a la Humanidad en general. No obstante, mostró su convencimiento de que "estas dos grandes naciones, que han sufrido un inmenso dolor, superarán todos los desafíos con éxito, por muy duros que sean, como es la pandemia del coronavirus que fuertemente ha azotado a los dos países".

Tuvo Moussa una mención especial para Canarias, a la que deseó que "vuelva a ser lo que siempre ha sido, un lugar admirado y querido por los millones de visitantes que anualmente la visitan".

El cónsul general marroquí enfatizó en las buenas relaciones entre España y Marruecos, donde "los gobiernos de ambos países han consolidado aún más la amistad, la cooperación y el respeto mutuo entre los dos estados y sus respectivos pueblos", además de la consolidación de un partenariado estratégico global con la firma de 11 acuerdos durante la visita de los Reyes de España a Marruecos.

"Esta visita", apuntó Moussa, "ha dado la oportunidad para firmar un documento que fija el horizonte, a largo plazo, de las excelentes relaciones bilaterales en los dominios políticos, de seguridad, económico, cultural y otros". Destacó que el Consulado General sigue desplegando "los máximos esfuerzos para desarrollar aún más las relaciones históricas de amistad, buena vecindad y colaboración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España