Los reyes recibieron este martes el calor y simpatía de los grancanarios en su visita a la Isla. Tras charlar y saludar a distancia a los congregados en la Playa de Las Canteras, la mayoría con mascarilla, los Reyes abandonaron la zona no sin que antes el Rey Felipe VI probara un poco de jamón que le sirvieron al pasar cerca de un local de restauración.

"Acabamos de abrir", comentaron las dependientas del establecimiento al Rey, que aprovechó para darles ánimo y desearles "mucha suerte".

Los reyes se esforzaron por mantener la naturalidad y acercarse a la gente pese a las precauciones que exige el coronavirus. En el vídeo se puede observar cómo la Reina anima al Rey no solo a aceptar la invitación, sino también a apoyarse en la barra. Letizia se apoya y por dos veces le dice: "Apóyate en la barra". Y Felipe obedece.

Visita real a Gran Canaria | Letizia a Felipe: "Apóyate en la barra"

Además, podemos ver justo el momento en que los reyes dan cuenta de la invitación, más bien Felipe VI, porque Letizia ni prueba el jamón, ya se sabe que ella cuida mucho su línea y que prefiere comer vegetales.

Visita Real | El Rey Felipe VI prueba un trozo de jamón de un restaurante local