La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) celebrará el viernes una asamblea urgente para estudiar una nueva línea de medidas para reactivar el sector turístico lo antes posible, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

La concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, Carolina Rodríguez, subraya en un comunicado que el Ayuntamiento ya forma parte de la AMTC, que debatirá el viernes las nuevas líneas de ayuda a su propuesta, y asegura que es preciso trabajar para defender al sector turístico "en estos tiempos tan críticos e inéditos para la principal industria de la ciudad".

"Queremos poner todo de parte de las administraciones locales para que este sector clave pueda reanudar su actividad como parte fundamental de los planes de recuperación que hemos diseñado y que estamos implementando para salir de esta crisis provocada por la emergencia sanitaria", añade.

Desde la AMTC ya se ha pedido formalmente al gobierno de España liberar el remanente que acumulan estos municipios, "más de 500 millones de euros", petición que también ha hecho suya el pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en el pleno telemático celebrado este pasado mes de abril.

"Estamos en total sintonía con las reivindicaciones que nos unen a los municipios turísticos para afrontar una crisis como nunca ha conocido el sector turístico de las Islas Canarias", agrega la edil.

La AMTC fue creada por los ayuntamientos de Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana en noviembre de 2016 para afrontar unidos los retos que tiene ante sí la actividad turística, de la que se beneficia el conjunto de la sociedad canaria y con la firme voluntad de coordinar esfuerzos y objetivos para dar respuesta a este desafío en un mercado mundial cada vez más competitivo.