Síguenos en redes sociales:

Barragán critica la actitud de Pestana ante la llegada de migrantes a las costas de las Islas

Le pide que se implique y preocupe de un asunto que requiere capacidad de gestión y resolución

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, critica la falta de implicación del delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, en la complicada situación que se vive con la llegada de migrantes a las costas canarias. CC reprocha la ausencia de respuesta a las críticas y demandas de ayuda realizadas por colectivos que atienden a pie de muelle a quienes llegan a las cosas, "como si este no fuera un problema de su competencia".

Barragán señaló que "quien parece que asume las competencias del delegado del Gobierno en cuanto a declaraciones y anuncio de decisiones es el presidente canario, Ángel Víctor Torres", en lo que "constituye una anomalía en el funcionamiento de las instituciones a la que tan acostumbrados nos tiene el PSOE".

Desde CC se reclama a Pestana "implicación y preocupación en un asunto en el que lo que se requiere es capacidad de gestión y resolución", tanto para habilitar espacios que reúnan las condiciones de higiene y seguridad y confortabilidad para que los migrantes puedan pasar la cuarentena como para disponer de recursos que les permitan ser atendidos con dignidad.

Pulsa para ver más contenido para ti