El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo ha apoyado este miércoles la sexta y última autorización del estado de alarma por la pandemia del coronavirus tras haberse abstenido en la anterior prórroga al no apreciar concreciones sobre el reconocimiento de las singularidades que presentan las islas en esta crisis.

Según ha informado NC en un comunicado, Quevedo ha explicado que su voto afirmativo ha sido producto del diálogo "intenso" mantenido, a lo largo de la semana, con el gabinete de Pedro Sánchez para recuperar la confianza perdida.

NC señala que valoran el reconocimiento de Sánchez al Pacto por la Reactivación Social y Económica de Canarias, herramienta "fundamental" para la recuperación de las islas, apoyada "por una abrumadora mayoría de la sociedad canaria".

El voto telemático afirmativo de Pedro Quevedo, según ha explicado él mismo, ha sido producto del "intenso" intercambio de opiniones y diálogo mantenido por el presidente de NC, Román Rodríguez, con Pedro Sánchez; con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y por el acuerdo adoptado este martes por la Ejecutiva Nacional de NC.

Quevedo ha recordado que su partido ha apoyado a Sánchez desde su investidura y al conjunto de acciones adoptadas por su gabinete hasta ahora, porque creen que "una respuesta progresista es lo que necesita la mayoría" de la sociedad española.