A partir del próximo mes de junio, y de manera paulatina, las principales compañías aéreas que conectan las Islas Canarias con la Península aumentarán sus operaciones aéreas. Así lo han comunicado este jueves Iberia Express, Vueling y Air Nostrum.

Iberia Express

Iberia Express reforzará sus operaciones en Canarias a partir del próximo mes de junio, en línea con las operaciones permitidas por el estado de alarma, con vuelos diarios a Gran Canaria y Tenerife Norte y más frecuencias semanales a Lanzarote y Fuerteventura. De esta forma, a finales de mes, serán 29 las frecuencias semanales que se ofrecerán para volar entre las distintas islas y Madrid.

En los meses de julio y agosto, la compañía reforzará aún más la operación con más frecuencias en las islas, la reintroducción de la conexión entre La Palma y Madrid y la puesta en servicio de los vuelos transversales Gran Canaria-Oviedo, Tenerife Norte-Oviedo y Tenerife Norte-Vigo que operarán en los tres casos con 2 vuelos a la semana.

En materia de seguridad, Iberia Express seguirá aplicando estrictamente con todas las medidas recomendadas por los diferentes organismos públicos para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulantes, en línea con las recomendaciones realizadas recientemente por la Agencia Europea de Seguridad Aérea y el Centro Europeo para la prevención y el control de las enfermedades.

Vueling

La aerolínea Vueling, perteneciente al grupo IAG, ha puesto a la venta billetes para 180 rutas entre junio y julio, entre las que figuran Gran Canaria y Tenerife, de forma que para entonces se habrá recuperado una frecuencia de unos 2.000 vuelos por semana.

La empresa ha informado en un comunicado de que en esta primera etapa en la que se comienza a dejar atrás la crisis de la Covid-19 se centrará "en el mercado doméstico" y reanudará hasta 88 rutas en territorio español.

El aeropuerto de Barcelona, base principal de Vueling, recuperará así 72 rutas directas a destinos nacionales e internacionales: Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Países Nórdicos.

También se retomarán vuelos que partan de o lleguen a Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.

En el resto de aeropuertos nacionales en los que opera -Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Asturias, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Menorca, Valencia, Granada, Almería, Jerez, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma- la compañía se limita por el momento a "reiniciar su operativa".

Respecto al mercado internacional, Vueling operará diez rutas directas en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, y otras quince en el Charles de Gaulle de París.

Air Nostrum

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales Air Nostrum retomará el 1 de julio sus conexiones entre Canarias y la Península, uniendo Gran Canaria con Valencia y Santiago de Compostela, ciudad que también enlazará con Tenerife, al igual que Asturias, Valencia y Valladolid.

La apuesta de Air Nostrum por la reactivación del turismo canario comenzará el próximo 1 de julio y se prolongará hasta el 13 de septiembre conectando Gran Canaria con Santiago de Compostela y Valencia tres días por semana: martes, jueves y sábado, ha precisado la compañía en un comunicado.

En ese mismo periodo, el aeropuerto de Tenerife Norte tendrá conexiones de Air Nostrum con Asturias tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes); Santiago de Compostela, todos los días, excepto los miércoles; Valencia, cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingos); y Valladolid, dos días a la semana (miércoles y domingos).

En esta nueva etapa, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.