01 de mayo de 2020
01.05.2020
Crisis del coronavirus

La Organización Mundial del Turismo apoya la estrategia isleña de reapertura

El presidente de la OMT asegura a Yaiza Castilla que ningún destino ha presentado un plan tan completo como el canario

30.04.2020 | 21:46
El presidente de la OMT asegura a Yaiza Castila que ningún destino ha presentado un proyecto tan completo como el de Islas Canarias.

Respaldo sin fisuras de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a la estrategia canaria para la recuperación del sector, del que depende dos de cada cinco empleos en las Islas. La consejera del área, Yaiza Castilla, mantuvo ayer una reunión telemática con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, para presentarle el proyecto. Se trata de convertir a Canarias en un laboratorio de rediseño de procesos de toda la cadena de valor de la actividad, creando y verificando protocolos para cada servicio y minimizando cualquier riesgo para transmitir seguridad sanitaria al turista.

Castilla, quien estuvo acompañada por la directora del proyecto de laboratorio, Cristina del Río Fresen, recibió de Pololikashvili el apoyo de su organización a la estrategia, así como su colaboración ya que pondrá a disposición del plan a sus departamentos de Innovación y Transformación Digital y Comunicación para compartir y desarrollar medidas que respalden la recuperación del sector en Canarias.

Pololikashvili trasladó a la consejera de Turismo que Canarias es la primera región que se dirige a la OMT para exponer un proyecto de recuperación del sector tan completo, del que dijo, además, que le parece "muy interesante para cualquier destino porque atiende a toda la cadena de valor turístico". En ese sentido Castilla hizo hincapié en la disposición de Canarias a compartir el rediseño de los protocolos seguridad con el resto de destinos internacionales.

El proyecto de laboratorio se llevará a cabo a través de un equipo multidisciplinar que abarcará todos los procesos de la cadena de servicios turístico. Ahí estarán desde líneas aéreas y turoperadores, a transporte (taxis, guaguas, coches de alquiler y vtc), alojamientos, alimentación , playas (vigilancia, hamacas, sombrillas y chiringuitos), sanidad, comercio, infraestructuras a actividades. La Consejería prevé tener diseñado los distintos protocolos este mayo y aplicarlos desde el mes siguiente, y para la revisión y propuesta de esos procesos contará con la validación de un equipo profesional epidemiológico que avale su eficacia, sugiera medidas adicionales o aconseje sobre el uso de productos adecuados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España