El sindicato UGT Canarias ha trasladado al Ejecutivo canario una solicitud oficial para que los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales, activos durante este periodo de estado de alarma, sean galardonados en los próximos Premios de Canarias. Un reconocimiento que, además, se quiere hacer extensible a quienes han fallecido como resultado de esta pandemia .

Para la organización sindical, la entrega de uno de estos galardones a este colectivo de profesionales, es un gesto necesario de cara a reconocer el "esfuerzo y sacrificio" realizado.

Durante este tiempo de confinamiento, muchos trabajadores y trabajadoras de diversos sectores como el sanitario, el de transporte o el de empleados de establecimientos de alimentación, se han expuesto a ser contagiados al realizar sus funciones. En muchas ocasiones, estos profesionales no solo han tenido que soportar las tensiones propias del día a día, sino que además han tenido que convivir con la incomprensión de los usuarios de dichos servicios.

Por todos estos motivos, y con el único fin de poner en valor a la clase obrera, comprometida con la causa social actual, UGT Canarias ha solicitado dicho reconocimiento de cara al próximo 30 de mayo.