Crisis del coronavirus
El Gobierno lanza una campaña para concienciar sobre el uso del agua
La campaña 'El agua es vida. Cuídala' tiene la finalidad de sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar pequeños gestos en la rutina diaria que pueden aportar un importante ahorro

José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias / Andrés Gutiérrez
Europa Press
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la campaña 'El agua es vida. Cuídala', con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua. Según ha informado el Ejecutivo regional, la iniciativa incide en el papel que tiene el agua para la vida en el planeta e incluye la elaboración y difusión de diversos contenidos audiovisuales de carácter divulgativo, que se difundirán a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Al respeto, el consejero del área, José Antonio Valbuena, ha resaltado que el objetivo es informar y concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar pequeños gestos en la rutina diaria que pueden aportar un importante ahorro de agua "y que afectan a muchos de las actividades que hacemos cada día, como ducharnos, fregar la loza, lavar la ropa o cepillarnos los dientes o afeitarnos".
Asimismo, ha destacado la importancia de tener en cuenta estos consejos en este periodo, en el que el estado de alarma decretado por el Estado para combatir el COVID 19 "conlleva inevitablemente un mayor consumo doméstico de agua por motivos de higiene, precaución y salud".
Por su parte, el director general de Aguas del Ejecutivo regional, Víctor Navarro, recuerda que esta campaña, que coincide con la reciente celebración del Día Mundial del Agua, "tiene una especial relevancia por la delicada situación hídrica que vivimos actualmente en Canarias, con bajas precipitaciones y un descenso notable del caudal de los acuíferos, a pesar de las lluvias de los últimos días".
En este sentido, ha solicitado a la ciudadanía canaria "prudencia en los hábitos de consumo", aunque ha aclarado que el abastecimiento de agua para la población está garantizado en todas las islas durante el estado de alarma, "gracias al trabajo de análisis y vigilancia que están realizando el Gobierno de Canarias y los consejos insulares de aguas de las islas".
- DIRECTO: Manifestación 18M en Canarias: horario, recorrido y reacciones
- La policía implica a Gustavo Matos con una organización de narcotráfico
- El personal laboral de Canarias se pone en pie de guerra
- Un 18M impaciente exige pasar ya a la acción y poner límites al turismo en Tenerife
- Gustavo Matos: 'Jamás he tenido constancia de hechos irregulares del señor Derbah, y menos de los que se le imputan ahora
- Los pacientes canarios podrán confirmar, anular o cambiar su cita con el especialista vía SMS
- Canarias tiene un límite: un 18M más desinflado e impaciente exige pasar ya a la acción y limitar el turismo
- Matos desveló a Derbah una investigación judicial secreta