El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha avanzado este martes que previsiblemente la próxima semana se conforme una Diputación Permanente en la Cámara regional atendiendo a la situación actual, en la que en España está activado el estado de alarma para intentar combatir el coronavirus.

Ante esta situación de lucha contra la pandemia, Matos consideró que "no es el momento de las cacerolas" en el balcón para protestar por temas políticos. "Las cacerolas para hacer la comida" pero "no para salir al balcón", apuntilló en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.

Todo ello porque consideró que esta situación debe afrontarse desde la unión, matizando que "se trata de salir todos unidos" al balcón, si bien agregó que "todas las opiniones aportan" y el que las instituciones las vayan haciendo "es positivo".

En cuanto a los ciudadanos, subrayó que están teniendo "una altura ejemplar", por lo que expuso que la responsabilidad "en este caso no se le puede pedir a los ciudadanos". Para Matos "se equivocan los que tratan, no de hacer crítica", que entiende que "está bien" que se realice aunque cree que se "puede hacer de forma privada", ya que consideró que ahora "los políticos tiene que estar a la altura".

Finalmente, indicó que esta situación también permitirá que se piense en los que vienen en pateras, "lo que dejan atrás", y sirve para ponerse "en la situación de otras personas".