Los cuatro senadores canarios del PP conformarán el primer grupo territorial que constituye el partido en el Senado, y que como primera iniciativa registrará la demanda al Gobierno central de que firme los convenios de obras hidráulicas y de infraestructuras turísticas.

El acto de constitución del grupo territorial se celebró el miércoles en la sede del Parlamento de Canarias con la asistencia del portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y de la presidenta de la formación en las Islas, Australia Navarro, quien informó de que el portavoz canario en la Cámara Alta será el representante de Tenerife, Antonio Alarcó.

En declaraciones a los periodistas, Javier Maroto recordó que Canarias fue la primera comunidad autónoma que visitó como responsable de política social del PP y entonces entendió que el Archipiélago tenía una situación "distinta y diferenciada del resto de España".

La constitución del grupo territorial de senadores canarios tiene una relevancia especial porque significa un gesto de respaldo de la dirección nacional a su presidenta, Australia Navarro, subrayó Maroto. El dirigente popular dijo que el partido que mejor defiende a Canarias es el PP, como demostró al aprobar "el mejor presupuesto de la historia" para las Islas.