12 de enero de 2020
12.01.2020

Barragán: "Alonso mete la pata y empeora la situación de Ana Oramas"

El secretario general de CC arremete en Twitter contra el expresidente del Cabildo tinerfeño

11.01.2020 | 23:27
José Miguel Barragán, tras un Consejo Político de CC.

Un duro tuit del secretario general de CC, José Miguel Barragán, contra su compañero Carlos Alonso, expresidente del Cabildo de Tenerife, evidencia la bronca interna que se vive en Coalición Canaria por la sanción que el partido debe poner a la diputada nacionalista en el Congreso, Ana Oramas, tras desobedecer el mandato del Consejo Político Nacional y votar no a la investidura de Pedro Sánchez en vez de abstenerse.

Barragán ha querido llevar el proceso para determinar cómo se expedienta a la veterana política con el máximo silencio de los dirigentes del partido en medios de comunicación y de forma interna, a fin de evitar dar una imagen de división en la organización. Pero no ha podido reprimir el cabreo con su compañero de formación ante unas declaraciones de Alonso, realizadas el pasado viernes, en las que planteaba que la indisciplina de Oramas se podía solucionar con una multa de 600 euros a la diputada.

Barragán saltó ayer en las redes con un tuit demoledor, en el que acusa a Alonso de que "mete la pata y empeora la situación de Ana Oramas". "Él sábrá, pero si antes era grave la situación de Ana Oramas ahora la empeora", afirma con contundencia en el tuit.



Esta forma de dar su opinión a través de las redes ha sentado muy mal en Coalición Canaria, y en concreto en Tenerife, de donde es el expresidente del Cabildo, quien junto a otros pesos pesados de la Isla, como el exalcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, o el dirigente insular, Francisco Linares, defienden que Oramas reciba una sanción pero, ni por asomo, se le abra un expediente que puede acabar en expulsión.

Alonso y sus compañeros han optado por ningunear el tuit para no hacer más sangre, es decir, evitar contestarle públicamente, pero los móviles echan humo en sus grupos internos de whatsapp.

Alonso hacía sus declaraciones previo a la celebración del Comité Permanente de Coalición Canaria, celebrado el pasado viernes, que optó por posponer hasta mañana la decisión de cómo va ser el proceso para sancionar a Oramas, ante la falta "muy grave" cometida por su indisciplina en la investidura. En la reunión, que duró más de tres horas, José Miguel Barragán presentó un informe preliminar para determinar si se le abre o no expediente. Sobre la mesa está el grado de sanción que CC pondrá a la diputada. Al parecer las posibles penalizaciones giran en torno a la multa económica y la inhabilitación en los órganos de dirección del partido de la diputada durante un espacio de tiempo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook